Desarrolladores


Los desarrolladores del juego por orden alfabético han sido:

Luis Cardona

 

Modelado de los personajes, de algún enemigo (Crawler, Boss).
Control del juego (Input con mandos y teclado) con soporte para Force Feedback.
Gestión mejorada de las animaciones de los jugadores.
El Follow para que Skippy y los enemigos persigan a los personajes.
El Velvet shader (o Rimlighting shader).
Gestión del sonido con OpenAL.
El Log.
Mejora de la gestión de la activación y desactivación de entidades (y de sus componentes).
Cámara automática.
Cofres y oro con físicas.
Rocas destruibles con física.
Revisión de los elementos gráficos para que todos encajen estéticamente.


Jose Federico Moreno

 

Nacido en Madrid en 1984. Es Ingeniero en Informática Superior por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI). Además ha realizado el Máster en desarrollo de videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid.

Responsabilidades concretas:

Idea y concepto original del juego.
Diseño de las mecánicas principales.
Diseño de los personajes, sus habilidades y funciones.
Desarrollo del editor de niveles en 3D Studio Max en max script.
Diseño y scripting del nivel.
Modelado de enemigos, armamento y menú del juego.
Texturas y animaciones de los personajes y enemigos. Texturas del menú.
Modelado del escenario y de su malla física.
Desarrollo del sistema inicial de intercambio de animaciones.
Desarrollo de la representación de la vida de los piratas.
Desarrollo de elementos del Menú del juego.
Materiales y revisiones de shaders.

Correo electrónico: jf.morenopenzo@gmail.com

Antonio Ortega


Arquitectura.
Desarrollo de los menús (principal, selección de personajes).
Física (gravedad, colisiones).
Desarrollo del sistema de combate.
Instalador.
Composición de los vídeos de los hitos 1, 2, 4 y 5.

Ismael Sagredo Olivenza

 

Nacido en Madrid en 1982. Es Ingeniero Técnico en informática de Gestión e Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Además posee un Máster de investigación en dicha Universidad en la especialidad de Inteligencia Artificial.
Ha realizado el Máster en desarrollo de videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid. Además posee conocimientos de modelado en 3D.

Dentro de El Farol Pirata se ha encargado de la gestión de los scripts y mapas en LUA y su integración, la inteligencia artificial y la utilización y gestión del motor Gráfico Ogre 3D, iluminación y sombreado del juego, algunos shaders, etc. Además ha co-desarrollado con otros integrantes del grupo la lógica del juego y puntualmente ha colaborado en temas de arte, aunque en menor medida.

Responsabilidades concretas:

IA del juego.
Utilización del Motor gráfico y su gestión. Iluminación, sombreado, etc.
Integración con LUA. Cargador de mapas, arquetipos, etc.
Mensajes por pantalla.
Uso de efectos de shaders, Lluvia, mar, normal map...
Desarrollo de algunas mecánicas de juego. solds, mejoras, destello farol, etc...
Modelado y texturizado de algunos elementos del escenario.
Desarrollo del sistema de feedback al jugador.
Generadores.
Composición del vídeo del tercer hito.

Correo electrónico: ismael.sagredo@gmail.com